Noticia

Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas - San Martín, realizo operativo conjunto con las autoridades competentes en la gestión ambiental.

 

Yurimaguas - San Martín, marzo 23.- En coordinación conjunta con la Administración Técnica de Control Forestal y de Fauna Silvestre (ATTFS), Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú (DIRTUPROAM) y Marina de Guerra del Perú, se procedió a realizar diferentes operativos en la Provincia de Alto Amazonas; así como en la Provincia de San Martín.

 

Se realizaron 18 operativos conjuntos por el delito de Tráfico Ilícito de Productos Forestales Maderables y de Fauna Silvestre en la carretera de Munichis, San Rafael, Santa Lucia, Yurimaguas – Tarapoto, Pampa Hermosa, Alianza y Pongo de Caynarachi en las Provincias de Alto Amazonas, Lamas, en las Regiones de San Martín y Loreto.

 

En las intervenciones se decomiso las especies de fauna silvestre en peligro de extinción: dos guacamayos de cabeza rojas, una guacamayo de cabeza azul, tres loros amazónicos de cabeza amarilla y un aproximado de doscientos cincuenta pihuichos, así como especies forestales maderables de tornillo, papelillo, shihuahuaco, cumala, copaiba, huayruro, Lupuna y Pashaca, sumando un total de 16109,5 pies tablares.

 

Los delitos que se hubieran incurrido se encuentra tipificado en el artículo 308° y 310°-A del Título XIII del Libro Segundo del Código Penal, el cual se encuentra tipificado con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de seis años.

 

Yurimaguas - San Martín, 23 de marzo de 212