Noticia

Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Junín intervienen minería informal en la Reserva Paisajista Nor Yauyos - Cochas

 

Huancayo, marzo 21.- La Fiscalía Especializada en Materia en Materia Ambiental de Junín, a fin de combatir  la minería informal  en la región, con fechas 15 y 16 de marzo del año en curso, realizó un operativo multisectorial con participación de la Dirección Regional de Energía y Minas, Jefatura de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y  efectivos policiales  de la División de Turismo y Protección  del Ambiente,  logrando intervenir cuatro sectores de minería informal en el distrito de Canchayllo, provincia de Jauja, departamento de Junín, los cuales vendrían afectando la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.


En la mencionada intervención, se constataron bocaminas (galerías), las cuales vienen siendo utilizadas por los extractores informales en la zona.  Habiéndose hallado en el lugar mineral  no metálico como  talco, carbón, entre otros; los cuales se encontraban listos para ser transportados. Asimismo, se halló maquinaria pesada como compresoras y perforadoras e instrumentos menores propios de la minería informal.


Entre otras  evidencias fueron hallados en el interior de uno de los campamentos  insumos químicos, pólvora,  mechas y cartuchos de dinamita,  los cuales inmediatamente fueron incautados.


Siendo esta, una de las intervenciones de las muchas que efectuara esta Fiscalía  en su  lucha contra la minería informal,  la  cual viene menoscabando la calidad de nuestro medio ambiente.


Huancayo, 21  de marzo de 2012