Noticia

Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas – San Martín, realizó operativo conjunto con las autoridades competentes en la gestión ambiental.

 

Yurimaguas - San Martín, enero 31.- En coordinación conjunta con la Administración Técnica de Control Forestal y de Fauna Silvestre (ATTFS), Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú (DIRTUPROAM) y destacamento de la División de Antidrogas – Yurimaguas, se procedió a realizar diferentes operativos en la Provincia de Alto Amazonas; así como en la Provincia de San Martín.

 

En total se realizaron 10 operativos conjuntos por el delito de Tráfico Ilícito de Productos Forestales Maderables en la carretera Munichis, San Rafael, Santa Lucia, Yurimaguas – Tarapoto, Pampa Hermosa, Alianza y Pongo de Caynarachi en las Provincias de Alto Amazonas, Lamas, en las Regiones de San Martín y Loreto.

 

Dicho delito se encuentra tipificado en el artículo 310°-A del Título XIII del Libro Segundo del Código Penal, el cual se encuentra tipificado con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de seis años y con cien a seiscientos días-multa. La misma pena será aplicable para el que a sabiendas financia, de modo que sin su cooperación no se hubiera podido cometer las actividades señaladas en el primer párrafo, y asimismo al que las dirige u organiza.

 

En dicha intervención se decomiso las especies forestales de tornillo, papelillo, shihuahuaco, cumala, copaiba y huayruro, llegando a un total de 6525,503 pies tablares.

 

Yurimaguas - San Martín, 31 de enero de 212