Noticia

Fiscalía Ambiental de Moyobamba rescata de cautiverio animales protegidos

 

Moyobamba, noviembre 9.- Tres boas, cinco lagartos adultos, tres lagartos pequeños, dos Huacamayos y una tortuga Taricaya, fueron encontrados bajo cautiverio y rescatados de un conocido orquidiario de la ciudad de Moyobamba.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Martín, luego de recibir una denuncia por parte de un ciudadano sobre la existencia de varias especies declaradas en protección en cautiverio, realizó una rápida diligencia de constatación en compañía de técnicos de la Dirección Regional de Medio Ambiente.

En el lugar, las autoridades comprobaron que efectivamente se encontraban las especies antes mencionadas en cautiverio y que además no contaban con autorización para tenerlas en el lugar.

Posteriormente con el apoyo del personal de Ikama-Perú los animales fueron trasladados al Centro de Rescate de Tarangué, donde los animales gozan de protección y condiciones óptimas.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Eliana Gonzales Palomino, quien estuvo acompañada de su asistente el abogado Víctor Antonio Castillo Jiménez.

Moyobamba, , 9 de noviembre de 2011