Noticia

Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, logra internamiento de transportistas por ser hallados responsables del delito de Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables.

 

Madre de Dios, Junio 22.- Roberto Estrada Valverde y Wilber Mejía Cruz, fueron internados en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, luego de ser hallados responsables del delito de Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables Agravado, al ser intervenidos transportando madera en sus respectivos camiones, desde el sector de Madama en el distrito de Las Piedras, sin contar con las Guías de Transporte Forestal que amparen su procedencia legal.

 

El caso estuvo a cargo de la Dra. Martha Rosa Schmitt Llana, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tambopata - Madre de Dios, quien denunció a los transportistas, los mismos que contaban con antecedentes por el mismo delito, por lo cual fueron sentenciados a cinco (05) años de pena privativa de libertad y al pago de una reparación civil de S/. 4.000.00 (Cuatro Mil con 00/100 nuevos soles), que deberán cancelar en forma solidaria ambos condenados, además deberán pagar el íntegro de las costas y gastos por el proceso en su contra.

 

Asimismo, es necesario mencionar que el señor César Ángel Rivas Lima, quien también fue intervenido en su calidad de propietario de los productos forestales maderables que eran transportados de manera ilegal, se sometió al proceso de conclusión anticipada, acusado por el mismo delito, siendo sentenciado a cuatro (04) años y al pago de una reparación civil de S/. 2.000.00 (Dos Mil con 00/100 nuevos soles), así como el cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

 

Madre de Dios, 22 de Junio del 2012