Noticia

Ministerio Público Realizó un Operativo de Control de la Contaminación Sonora

 

Lima, setiembre 19.- Ante el exceso de ruidos molestos que atentan contra la tranquilidad y salud de la ciudadanía, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a cargo del fiscal, Antonio Fernández Jeri, organizó el operativo denominado Shhh! 2011.

La Fiscal provincial, Diana Vargas Quiñonez, encargada del operativo, informó que se contó participación de un equipo de Fiscales, la División de Policía de Tránsito (DIVPOLTRAN), la Municipalidad de Lima, la Dirección Nacional de Salud Ambiental (DIGESA), el Programa Fiscales Escolares y la ONG Luz Ámbar.

El operativo, que se realizó a lo largo de toda la Av. Abancay, tiene como objetivo supervisar el uso indebido de la bocinas de lo vehículos de tránsito, así como identificar los establecimientos comerciales que excedan el nivel del volumen permitido.

El trabajo busca una labor de prevención y control. Prevención de una forma de concientizar a todos los conductores de los vehículos que transitan diariamente en la Av. Abancay a que se abstengan de utilizar indebidamente la bocina de su vehículo. Es un importante aporte para la contaminación sonora que se genera en toda esta vía principal , refirió la fiscal Vargas Quiñonez.

Durante todo el recorrido se intervino a los vehículos que excedieron el uso de su bocina en los paraderos y comerciantes que vendían discos compactos en la vía pública.

El exceso de ruidos molestos puede llegar a producir problemas nocivos para la salud, indicó el Dr. José Luis De Vinatea, del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

En principio lo que va a ocurrir es un trauma acústico, una alteración en la capacidad de poder escuchar los tonos agudos…el paciente va a tener otros síntomas cierta ansiedad, cierto estrés por el hecho de ya no poder comunicarse con otras personas .

Se recuerda, que según el artículo 98 del Código de Tránsito, el conductor sólo debe utilizar la bocina del vehículo que conduce, para evitar situaciones peligrosas.

Lima, 19 de setiembre de 2011